Valparaíso, 09 de Diciembre, 2024 – Tal como informó la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) a sus profesores y funcionarios, a partir del miércoles 4 de diciembre, las cuentas de Zoom deberán ser gestionadas a través del beneficio proporcionado por la Red Universitaria Nacional (REUNA). Este cambio permitirá a los usuarios acceder a cuentas institucionales de Zoom vinculadas directamente a sus credenciales de la universidad.
El nuevo sistema, que promueve el uso eficiente de los recursos tecnológicos de la USM, ofrece a los usuarios la posibilidad de disponer de Zoom para sus actividades académicas y laborales. Para activar este beneficio, los usuarios deben ingresar al sitio plaza.reuna.cl y realizar el proceso de vinculación correspondiente detallado en el Manual facilitado en el apartado de documentación.
Como alternativa, se recuerda que también se encuentra habilitada la plataforma Microsoft Teams, la cual es la herramienta oficial de comunicación para toda la comunidad universitaria. En los próximos días, se publicarán cápsulas audiovisuales de capacitación en el sitio web educacionadistancia.usm.cl, con el objetivo de guiar a los usuarios en el uso de las videollamadas en Teams y sus principales funcionalidades.
Este cambio se enmarca dentro de las políticas institucionales de la USM, que buscan promover la sostenibilidad económica y el uso óptimo de los recursos disponibles.
Si quieres conocer nuestro manual, conoce nuestro apartado de documentos en el siguiente enlace: DOCUMENTACIÓN
Para consultas adicionales, los usuarios pueden comunicarse con la Mesa de Servicios 360 a través del portal requerimientos.usm.cl o llamando al teléfono +32 2 265 4500 (anexo 4500).
Dirección de Tecnologías de la Información, “Conectando servicios para potenciar el desarrollo tecnológico”.